15 de agosto de 2019
15.08.2019
Tensión internacional

EEUU pide el bloqueo del petrolero iraní retenido en Gibraltar

El carguero fue detenido el pasado 4 de agosto bajo la sospecha de que pretendía llevar petróleo a Siria

15.08.2019 | 14:41
El carguero 'Grace 1' junto al peñón de Gibraltar.

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado este jueves el embargo del petrolero iraní retenido desde el 4 de julio en Gibraltar, lo que implica la paralización de una liberación que se preveía inminente y de un posible canje por un carguero británico interceptado por la Guardia Revolucionaria de Irán.

Las autoridades gibraltareñas retuvieron al 'Grace 1' bajo la sospecha de que pretendía llevar petróleo a Siria, algo que contravendría las sanciones impuestas por la UE contra el régimen de Bashar al Assad. Dos semanas más tarde, la Guardia Revolucionaria capturó el 'Stena Impero'.

El Gobierno gibraltareño ha informado este jueves de que "el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado el embargo del 'Grace 1' por una serie de acusaciones que ahora se están estudiando". Según el 'Gibraltar Chronicle', si no llega a ser por este movimiento "el barco ya estaría navegando".

Tanto Londres como Teherán han negado un posible canje entre sus respectivos buques, aunque parece claro que el futuro del 'Stena Impero' depende de la situación del barco iraní. Por el momento, solo han sido liberados el capitán y tres oficiales del 'Grace 1',pero no la embarcación en sí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook