El barco de la ONG española Open Arms ha rescatado en la madrugada de este sábado en aguas internacionales en el Mediterráneo a 39 personas, que se suman a las 121 que desde hace una semana se encuentran a bordo, con lo que son ya son 160 las que esperan ser acogidas en algún puerto.

"Rescatadas ahora 39 personas por Open Arms en aguas internacionales. Mientras seguimos sin puerto seguro para desembarcar", escribió en la red social el fundador de la ONG, Oscar Camps.

Este viernes el barco recibió la visita del actor estadounidense Richard Gere, casado con la empresaria española Alejandra Silva, que llevó provisiones para los inmigrantes y la tripulación.

Gere llegó desde la isla de Lampedusa (sur) y, una vez a bordo del buque humanitario explicó que todo el mundo estaba "bien" y defendió la labor de rescate de la organización española.

El Open Arms espera desde la semana pasada cerca de Lampedusa, en aguas internacionales, a que se le asigne un puerto seguro para poner a salvo a los inmigrantes, en total 160, entre los que hay al menos cuatro bebés y 3 mujeres embarazadas, rescatados en tres operaciones distintas.

Malta solo ofrece el desembarco de los 39 recién rescatados

Open Arms ha afirmado que Malta solo ofrece el desembarco de los 39 recién rescatados por el barco, lo que la ONG considera "inadmisible".

"Malta se niega a desembarcar a las 121 personas que llevan a bordo 9 días" --a las que acabn de añadir 39--, ha lamentado en un tuit recogido por Europa Press.

La ONG ha añadido que "es inadmisible. Ha generado serios problemas de seguridad en cubierta" y Òscar Camps ha calificado de insostenible el nivel de ansiedad de los rescatados.