31 de julio de 2019
31.07.2019
Empujón mortal

Detenido el hombre que empujó a un niño a las vías del tren en Alemania

El arrestado, de 40 años y nacionalidad eritrea, podría sufrir problemas psiquiátricos

31.07.2019 | 10:03
Suiza buscaba al hombre que empujó en Alemania al niño.

Las autoridades de Alemania han arrestado este martes a un hombre sospechoso de empujar a las vías del tren a un niño de ocho años y su madre en la ciudad de Frankfurt, un suceso que se saldó con la muerte del menor.

El hombre, de nacionalidad eritrea, empujó a las vías a una mujer y su hijo. Si bien la mujer logró esquivar el tren, éste arrolló al niño. El hombre empujó a una tercera persona, que logró evitar caer a las vías.

Fiscales han indicado que el hombre, de 40 años, está acusado de asesinato e intento de asesinato. La Policía suiza había emitido una orden de arresto contra el sospechoso por supuestamente amenazar a su vecino y a su propia familia en su localidad en la que vivía, cerca de Zúrich.

Las autoridades suizas han señalado además que el sospechoso, que llegó de forma ilegal al país en 2006 y logró asilo dos años después, estuvo este año ingresado en un psiquiátrico.

Un desconocido mata a un niño empujándolo a las vías en Frankfurt. Agencia ATLAS / EFE

El hombre trabajó en una compañía de transporte público hasta enero, cuando se cogió la baja médica. La Policía ha descartado la posibilidad de que se hubiera radicalizado o tuviera antecedentes terroristas.

Alrededor de 400 personas han participado durante la jornada en una ceremonia en Frankfurt en recuerdo del niño fallecido. "No podemos creer que una vida que acababa de empezar haya terminado tan inútilmente", ha dicho Carsten Baumann, director de una organización caritativa cristiana que ha organizado el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook