El nuevo jefe del Gobierno británico, Boris Johnson, se ha rodeado de un equipo de ministros dominado por acérrimos partidarios del "brexit y representantes del ala derecha del Partido Conservador. Todos han debido comprometerse a apoyar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre.

Ministro de Economía: Sajid Javid. Gran admirador de la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher, que apoyó "con reticencias" la permanencia en la UE pero se ha transformado en "brexiteer".

Ministra del Interior: Priti Patel. Ardiente defensora de la ruptura con el bloque y favorable a la pena de muerte. Cesada del anterior Gobierno por mantener reuniones no autorizadas con altos cargos israelíes.

Ministro de Asuntos Exteriores: Dominic Raab. Fue ministro del "brexit" en el Ejecutivo de Theresa May, pero dimitió por las presuntas concesiones excesivas a Bruselas.

Ministro para la retirada de la UE: Stephen Barclay, que se mantiene en el cargo. Votó por salir del bloque en el referéndum de 2016 y apoyó a Johnson en su campaña por el liderazgo conservador y la jefatura del Gobierno.

Canciller del Ducado de Lancaster: Michael Gove. Abanderado del "brexit" en el plebiscito. Se ocupará de preparar al Reino Unido para una posible salida sin acuerdo.

Ministro de Defensa: Ben Wallace. Antiguo militar, votó por permanecer en la UE en 2016 pero es partidario de Johnson.

Ministra de Comercio Internacional: Liz Truss. Partidario del "brexit" y de Johnson.

Ministro de Sanidad: Matt Hancock, que se mantiene. Antiguo europeísta, luego apoyó la salida y eventualmente la campaña de Boris Johnson.

Ministra de Medioambiente: Theresa Villiers. Favorable al "brexit" y partidaria de Johnson.

Ministro de Educación: Gavin Williamson. Cesado por May por filtrar información confidencial sobre un posible acuerdo con la empresa china de telecomunicaciones Huawei.

Ministra de Cultura: Nicky Morgan. Hasta ahora se oponía frontalmente a una salida de la UE sin acuerdo.

Ministra de Empresas: Andrea Leadsom. Apasionada "brexiteer".

Ministro de Comunidades y Vivienda: Robert Jenrick. Votó por la permanencia en 2016 pero ahora apoyaría un "brexit" no negociado.

Ministra de Trabajo, Pensiones e Igualdad: Amber Rudd. Antes europeísta, hasta ahora se había opuesto a una salida sin pacto bilateral.

Ministro de Justicia: Robert Buckland. Del bando europeísta, pero apoyó a Johnson en su campaña.

Ministro de Desarrollo Internacional: Alok Sharma. Antes partidario de la UE, actualmente apoya a Johnson y el "brexit".

Ministro de Transporte: Grant Shapps. Antiguo europeísta que ahora apoya un "brexit" "tan duro como sea necesario".

Ministro para Gales: Alun Cairns, que se mantiene.

Ministro para Escocia: Alister Jack.

Ministro para Irlanda del Norte: Julian Smith. Exjefe de disciplina conservador que apoyaba a May.

Líder "tory" en la Cámara de los Lores: (baronesa) Natalie Evans, que se mantiene.

Presidente del Partido Conservador, con rango de ministro: James Cleverly.

Líder conservador en la Cámara de los Comunes: Jacob Rees-Mogg. Ultrapartidario del "brexit" y cabecilla del ala derecha. No es ministro pero asiste a las reuniones del gabinete.