Irán cumplió este domingo el ultimátum que dio a los signatarios europeos del acuerdo nuclear y comenzó a superar el nivel de enriquecimiento de uranio que en el citado documento se había fijado en una pureza del 3,67 por ciento.

El anuncio fue realizado por el portavoz de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Behruz Kamalvandí, en una rueda de prensa conjunta con el viceministro de Exteriores, Abas Araqchí, difundida por la televisión estatal.

Kamalvandí señaló que "en unas horas, se completará la labor técnica y el proceso de enriquecimiento superará el 3,67 por ciento" y precisó que "mañana, cuando la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) publique su informe, nuestro nivel de enriquecimiento estará por encima" incluso de ese nivel.

"De momento, llegaremos a un enriquecimiento del 5 por ciento", lo necesario para el suministro de combustible para alimentar a las centrales térmicas del país, aclaró Kamalvandí y subrayó que para este objetivo "no se aumentará el número de las centrifugadoras".