29 de junio de 2019
29.06.2019
Inmigración

Trump, sobre el padre y su hija ahogados en la frontera: "Con un muro se habrían salvado"

"No se habrían atrevido", defiende el presidente de EEUU, que cree que "habría salvado muchas vidas"

29.06.2019 | 18:01
Coronas de flores recuerdan a las victimas en el río Grande.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo que el padre y la hija ahogados en el río Grande cuando intentaban cruzar la frontera sur del país desde México seguirían vivos si el muro que planea terminar de levantar su muro de separación.

"Con un muro levantado, cosa que tendríamos que haber hecho por las malas, ese padre y su hermosa hija se habrían salvado. Habrían pensado que era demasiado difícil entrar aquí y no se habrían atrevido. Habríamos salvado muchas vidas", ha declarado Trump durante la rueda de prensa, recogida por el portal The Hill.

Estas declaraciones tienen lugar tras la publicación esta semana de una dramática imagen con los cuerpos sin vida del salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija de casi dos años, Valeria, boca abajo y sin vida en la orilla del río.

Las muertes de padre e hija siguieron al hallazgo de los cadáveres de otra mujer inmigrante y tres niños en un páramo cerca de esta localidad, en el sur de Texas, dentro de un trayecto empleado habitualmente por los traficantes de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook