27 de junio de 2019
27.06.2019
Investigación policial

Dos heridos de bala delante de una mezquita en Francia

El autor de los disparos se ha suicidado más tarde con la misma arma usada en el ataque

27.06.2019 | 20:59

El imán de una mezquita y un colaborador suyo resultaron heridas de bala este jueves por la tarde delante de una mezquita en la ciudad francesa de Brest, mientras el autor del tiroteo fue encontrado tiempo después muerto tras suicidarse con la misma arma usada en el ataque.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París, que durante una parte de la tarde estuvo evaluando si se trataba de un acto terrorista y se hacía cargo de la investigación, explicó a Efe que los hechos quedaban bajo la tutela de la Fiscalía de Brest.

Según el canal "France 3", el responsable del tiroteo es un hombre vinculado a la extrema derecha y cuyo cadáver fue localizado junto a su vehículo.

Los dos heridos se encuentran fuera de peligro tras haber sido trasladados al servicio de urgencias del hospital de La Cavale Blanche de esta ciudad de Bretaña, explicó en un comunicado la prefectura (delegación del Gobierno).

Uno de los heridos es el imán Rachid El Jay, de 40 años, conocido por sus polémicos sermones de contenido integrista que colgaba en internet, por ejemplo contra la música, y que ya había recibido amenazas en el pasado. Su colaborador resultó herido de carácter leve.

Los hechos ocurrieron poco después de las 16.00 locales (14.00 GMT) en el exterior de la mezquita que hay en la calle Gouesnou, cerca del barrio de Pontanézen.

Según "Le Télégramme", un hombre llegó con su coche, hubo una discusión y en un momento el conductor sacó un arma y disparó. Luego huyó con su vehículo, un Renault Clio gris.

El autor del tiroteo dejó un mensaje de reivindicación de los hechos en su página de Facebook, de acuerdo con el periódico. La emisora "France Info" puntualizó que no tenía antecedentes policiales ni estaba fichado por los servicios secretos.

El ministro francés de Interior, Christophe Castaner indicó en su cuenta de Twitter, antes de que se hiciera público el suicidio de este hombre, que ha pedido a los prefectos (delegados del Gobierno) que se refuerce la vigilancia en los centros religiosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook