La Policía de Suecia ha tiroteado y herido este lunes a un hombre en la estación de tren de la ciudad de Malmo (sur) después de que amenazara a varios pasajeros, sin que por el momento haya más detalles acerca del suceso.

La portavoz de la Policía, Evelina Olsson, ha señalado que varios agentes han llegado a la estación en torno a las 10.10 horas a raíz de las informaciones en torno al incidente que protagonizaba el sospechoso.

"Enviamos una patrulla y se desarrolló una situación. Los agentes abrieron fuego contra el hombre", ha dicho, en declaraciones al diario local 'Kvallsposten', sin precisar qué ha llevado a los policías a disparar.

La Policía ha manifestado posteriormente en un comunicado que la estación --una de las principales del país-- ha sido evacuada y acordonada. Asimismo, ha confirmado que un equipo de artificieros se dirige al lugar para inspeccionar un "objeto sospechoso".

Por último, ha dicho que el sospechoso ha sido ingresado en un hospital y que el suceso se ha saldado sin otras víctimas, tal y como ha recogido el diario sueco 'The Local'.

Un testigo citado por el diario 'Kvallsposten' ha relatado que el sospechoso portaba dos maletas y ha discutido a gritos con una pareja de agentes que le han dado diversas advertencias antes de que se produjeran los disparos.