Un buque cisterna que transportaba petróleo y un barco de pasajeros chocaron este lunes cerca del municipio de Terneuzen, en la provincia holandesa de Zelanda, causando heridas leves a algunos ocupantes y daños en ambas embarcaciones.

El barco suizo "Viking Idun" llevaba a bordo a 171 pasajeros y 44 miembros de tripulación y en el momento de la colisión se encontraba navegando por la zona de Westerschelde, en el suroeste de Holanda, cerca de la frontera con Bélgica.

Varios pasajeros resultaron levemente heridos y fueron atendidos en el barco, excepto un miembro de la tripulación, que fue trasladado al hospital en una ambulancia para ser sometido a algunas pruebas médicas, según informó la oficina local de seguridad en Zelanda.

El crucero se encuentra atracado en un embarcadero en Terneuzen hasta ser inspeccionado por los expertos, después de que las autoridades holandesas hayan abierto un canal de acción separado para este propósito.

El petrolero, que navegaba con bandera maltesa, se dirigía a Amberes con una importante carga de crudo y, aunque no ha sufrido daños graves, tendrá que esperar en el puerto holandés hasta ser inspeccionado para determinar si es seguro que continúe navegando.

Ambas embarcaciones, de más de 130 metros de largo, sufrieron daños, pero por encima de la línea de flotación, lo que impidió que se hundieran.