El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó que el acuerdo sobre una prórroga del Brexit alcanzado esta noche es "bueno" para España y garantiza la seguridad jurídica tanto de la Unión Europea como del proceso electoral que se celebrará el 26 de mayo.

En declaraciones a los periodistas al finalizar la sesión del Consejo Europeo que decidió este martes la prórroga del Brexit, Sánchez señaló que se trata de un acuerdo "satisfactorio para ambas partes" y puso en valor todos los esfuerzos que está haciendo la Unión para conseguir que la salida del Reino Unido acabe siendo ordenada.

"Pero no depende solo de nosotros", dijo Sánchez al recordar que sigue estando en manos del Parlamento británico la ratificación del acuerdo sobre la salida del Reino Unido.

El compromiso alcanzado esta noche por los Veintisiete ofrece una ampliación hasta el 22 mayo si el Reino Unido consigue aprobar el acuerdo de salida la próxima semana y, en caso de que el Parlamento británico no dé su apoyo al texto, un límite hasta el 12 de abril para que el Gobierno británico decida si convoca elecciones u opta por salir de la UE sin un acuerdo.