Diversas fotografías de los cargadores utilizados por Brenton Tarrant en los terribles ataques de las mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda), que se han saldado por el momento con 49 muertos muestran los nombres manuscritos de varios reyes y líderes medievales y de la edad Moderna que lucharon contra los musulmanes, entre ellos un tal 'Pelayu'. En las redes se especula con que se trate de Pelayo, el primer rey asturiano que supuestamente derrotó a los musulmanes en Covadonga en 722. Junto a su nombre aparecen otros, como Carlos Martel, Gaston IV de Bearn, Bohemundo de Antioquía, Constantino II Asen o el dux veneciano Sebastiano Venier, uno de los comandantes de la batalla de Lepanto contra los turcos.

Más grave aún, en los cargadores aparecen nombres de conocidos neonazis o terroristas que han perpetrado ataques contra musulmanes en los últimos años. Llama la atención que aparezca el nombre de Josué Estébanez, el neonazi que mató en 2007 de una puñalada al antifascista Carlos Palomino en el metro de Madrid.

Condenado a 26 años de prisión, Estébanez cumple 26 años de cárcel y actualmente está ingresado en la cárcel de Asturias. Otros nombres que aparecen son los de Luca Traini, que disparó contra seis inmigrantes en Macerata (Italia) o Alexandre Bissonette, que atacó una mezquita en Quebec (Canadá), matando a seis personas e hiriendo a otras 19 (por lo que fue condenado a cadena perpetua).

Junto a ellos aparecen nombres de militantes serbios de las guerras de los Balcanes. En el streaming que divulgó por Facebook, Brenton Tarrant aparece escuchando música balcánica, así como la marcha de los Granaderos británicos, antes de dirigirse hacia una de las mezquitas para cometer los ataques.