El protector del estado de Táchira designado por el Gobierno, Freddy Bernal, ha asegurado este domingo que en los camiones incendiados el 23 de febrero en la frontera en los que supuestamente había ayuda humanitaria contenía en realidad material para las protestas como escudos, cascos y cables.

En el cargamento había "escudos, cascos, pitos derretidos y gran cantidad de cables: pertrechos para armar lo que ellos llaman la resistencia", ha afirmado Bernal durante una entrevista en televisión con el periodista José Vicente Rangel, afín al chavismo.

"La batalla de los puentes fue victoriosa para la Revolución. Logramos preservar la paz, gracias a dios, al pueblo, a la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ejército) y a las decisiones del presidente (Nicolás) Maduro", ha subrayado Bernal.

Bernal se ha referido además al concierto organizado en el lado colombiano de la frontera para apoyar a la oposición bajo la consigna Venezuela Aid Live. "Ese fue un concierto netamente publicitario y conspirativo" parte del "caballo de Troya".

Prepararon "un concierto de 70 millones de dólares, con publicidad abrumadora en el mundo y para el que pagaron por la asistencia de ciudadanos". "Pretendía concentrar 500.000 personas, (pero) no pasaron de 10.000", ha asegurado.

En cambio, ha destacado que el concierto y concentración convocada por el Gobierno denominada "Para la Guerra Nada" logró reunir "15.0000 personas contabilizadas que se movieron para defender la patria, la soberanía y las conquistas de la Revolución". "A nadie se le ofreció un céntimo para decir presente", ha asegurado.

Además, ha reprochado al Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, que "contrataron guarimberos y mercenarios para romper las defensas venezolanas". "Se evitó ese día una guerra civil, pero como no pudieron entrar, se aguantaron", ha subrayado. Sin embargo, "eso no significa que se haya acabado" porque "vienen otras agresiones por la frontera y van a crear falsos positivos de que Venezuela es la que agrede a Colombia".

Ante la posibilidad de que haya una agresión militar desde Colombia, Bernal ha advertido que "si esa locura llegara a ocurrir se convertiría en una guerra regional, no solo en Venezuela". "Colombia va a conocer lo que es una guerra porque no nos quedaremos del lado venezolano sino que el enfrentamiento llegará al territorio colombiano", ha apostillado.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.