Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Maná, Maluma, Carlos Vives, Luis Fonsi y Juanes participarán en el concierto benéfico 'Venezuela Aid Live' que se celebrará este viernes 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con el país venezolano.

Organizado por el multimillonario británico Richard Branson, este macroconcierto se plantea en contra del gobierno de Nicolás Maduro y busca dar apoyo a la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, quien se declaró presidente el pasado 23 de enero y ha obtenido desde entonces el respaldo de Estados Unidos y varios países europeos y sudamericanos.

El objetivo es recaudar todo el dinero posible para ayudar al pueblo venezolano en este momento crucial de su historia. "Más del 94 por ciento de la población venezolana está pasando por una crisis alimentaria o médica. Es urgente que llegue ayuda humanitaria. Si te quieres unir a nosotros, debes hacerlo", plantea Miguel Bosé en un vídeo publicado en redes sociales en el que apunta que quieren recaudar más de cien millones de dólares.

Otros artistas participantes en el concierto

Otros participantes en este concierto benéfico serán Manu Chao, Maná, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Maluma, Ricardo Montaner, Carlos Vives, El Puma, Luis Fonsi, Carlos Baute, Norkys Batista o Juanes, entre otros artistas de diferentes países.

Este concierto podrá verse en directo en streaming en www.venezuelaaidlive.com, página web en la que se explican las motivaciones de este gran concierto y se pueden ya realizar donaciones. RTVE.es ofrecerá el directo el concierto este viernes desde las 17.00 horas (11.00 hora local de Colombia) y hasta su finalización, sobre las 23.00 horas.