El balance de heridos en el ataque con arma blanca registrado este martes en la localidad francesa de Marsella (sureste) ha ascendido a cuatro, un incidente que se ha saldado con la muerte del atacante y que la Policía ha vinculado a una agresión de "delito común".

"El individuo ha sido neutralizado por policías de la BAC (Brigada contra la Criminalidad). Respeten el perímetro de seguridad en el sector de Canebiere", ha señalado la Policía en su cuenta en la red social Twitter.

Fuentes policiales citadas por la cadena de televisión BMFTV han señalado que el atacante habría sacado un arma y abierto fuego contra los agentes antes de ser tiroteado.

El procurador de Marsella, Xaviert Tarabeau, ha dicho que "en ningún momento el sospechoso ha gritado 'Allahu Akbar' (Dios es el más grande)" y ha agregado que en estos momentos no se bajara un acto terrorista.

El atacante ha apuñalado a dos personas --a una de ellas en la nuca-- y ha intentado abrir fuego contra varios agentes. Los otros dos heridos son personas alcanzadas por esquirlas de bala --en un caso por disparos de la Policía y en otro aún sin esclarecer--.

Fuentes oficiales han señalado que el sospechoso, cuya identidad no ha trascendido hasta el momento, había salido de prisión en octubre de 2018 tras ser condenado por la muerte de su padre en 2005. El hombre no tiene historial de radicalización.