El padre de Pablo Ibar ha afirmado que no es "aceptable" el veredicto que ha declarado culpable a su hijo de tres asesinatos cometidos en 1994 en Florida y reconoce que "no hay palabras" ante la decisión del jurado.

Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar, ha realizado estas manifestaciones a EiTB, recogidas por Europa Press después de que un jurado de Florida haya vuelto a declararle culpable de este triple asesinato en el cuarto juicio celebrado sobre su caso.

Tras esta decisión, el jurado se volverá a reunir el 25 de febrero y se deberá decidir si Pablo Ibar, de origen vasco, es condenado a muerte o a cadena perpetua.

Visiblemente afectado, Cándido Ibar, que se encontraba en Florida junto con otros familiares, ha dicho que "no hay palabras" y que lo ocurrido "no es aceptable", aunque lo tienen que "aceptar".

"No se puede entender que hayan fallado por unanimidad. Que hubiera un juicio nulo por disconformidad de algún integrante, bueno, pero ¿culpable? No lo puedo entender", ha reconocido.

Por su parte, la asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar ha colgado en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que asegura que es "incomprensible" el veredicto pero que seguirán "batallando" y apelando "hasta donde sea necesario".