20 de abril de 2007
20.04.2007
Relaciones internacionales

Nuri al Maliki visitará Egipto el domingo para reunirse con Mubarak y Amro Musa

20.04.2007 | 02:00

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, se reunirá el próximo domingo en El Cairo con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, indicaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

Las conversaciones se centrarán en las contribuciones que el gobierno egipcio y la institución panárabe pueden hacer para ayudar a restaurar la seguridad y acabar con la violencia en Irak, añadieron a Efe las fuentes.

Inicialmente, estaba previsto que Al Maliki llegara a El Cairo hoy, en su primera visita a Egipto desde que ocupa el cargo desde mayo del año pasado.

Este viaje se produce en un momento de fragilidad para el gobierno dirigido por Al Maliki que se enfrenta a un aumento de la violencia confesional en Irak y a la inestabilidad generada por la dimisión de los ministros del Bloque Sadr.

Esta misma semana, los seis ministros "sadaristas" se retiraron del gobierno iraquí por la negativa de Al Maliki a negociar un calendario para la retirada de las tropas extranjeras de Irak y por el fracaso del Ejecutivo a la hora de combatir la inseguridad en el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído