El hombre que ha matado a tiros a al menos tres personas en Estrasburgo iba a ser detenido este mismo martes, en el marco de una investigación por robo, pero no estaba en su casa, según el diario Le Monde. Al parecer, en la vivienda había varias granadas.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, explicó a la prensa que el autor de los disparos, que ya ha sido identificado por las autoridades, tiene antecedentes por delitos de delincuencia común en Francia y Alemania, aunque ya había cumplido las condenas que se le impusieron.

Según esa misma nota, el presunto autor del tiroteo estaba fichado por la policía dentro de su archivo de elementos radicalizados.

El tirador ha sido identificado como Chérif C., de 29 años. En rueda de prensa horas después del ataque en Estrasburgo, el ministro del Interior ha destacado que se ha puesto en marcha un gran despliegue por parte de las fuerzas de seguridad para dar con el paradero del sospechoso.

"Se han movilizado 350 personas sobre el terreno, incluido un centenar de agentes de la Policía judicial y dos helicópteros. Las unidades RAID y BRI de Centinela se encuentran trabajando en la zona", ha manifestado Castaner.

La cadena de noticias BFMTV ha indicado que el presunto tirador habría abandonado el lugar de los hechos en taxi. El conductor del vehículo en cuestión ha asegurado a la Policía que el sospechoso está herido. Poco antes, el canal informó de que el sospechoso se topó en su huida con un grupo de militares, que lo habrían herido en un intercambio de disparos en el que habría herido a un soldado y él mismo habría resultado también herido.