La Policía de la ciudad alemana de Colonia ha informado de que la situación de alerta activada este lunes en la principal estación de tren está ya "bajo control" tras la detención de un hombre que supuestamente había tomado a una mujer como rehén en una farmacia del interior del edificio.

Las fuerzas de seguridad han confirmado en Twitter que una mujer ha sido atendida con heridas leves, si bien por ahora no han trascendido datos sobre el presunto agresor. La Policía ha recomendado que se siga evitando la zona hasta nuevo aviso.

Además, el detenido "resultó herido grave" y está siendo atendido.

"Por favor, evite acercarse al lugar", instaba la Policía a la población en su cuenta de Twitter. Medios locales informaban de que se habían escuchado disparos, pero la Policía aclaraba que no tienen pruebas de ello ni tampoco de muertos y ha pedido evitar las "especulaciones".

También se ha hablado de un atentado incendiario a un local de comidas rápidas. Un portavoz policial citado por la agencia de noticias DPA comentaba que hay indicios de que hubo humo dentro de la estación, que ha sufrido retrasos y cancelaciones como consecuencia del caos policial.

La alerta se producía sobre las 12.45 horas y poco más tarde la Policía aseguraba haber establecido contacto con el agresor", ya que querían aclarar "lo que quiere este hombre, cuáles son sus exigencias, y si está armado".