Los 147 pasajeros y tripulantes de un vuelo de ASL Airlines procedente de la ciudad argelina de Orán se encuentran en cuarentena en el aeropuerto de Perpiñán, en el sureste de Francia, ante las sospechas de cólera, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.

Los bomberos de la ciudad están analizando la situación y se ocupan de los pasajeros, agregaron las fuentes.

Una epidemia de cólera se declaró en Argelia a principios de agosto, con 74 casos detectados y dos muertos hasta la fecha.

Francia introdujo medidas de vigilancia en los aeropuertos, al tiempo que el Ministerio de Exteriores pidió prudencia a los viajeros que vayan a ese país.

Otro avión inmovilizado en Nueva York

Un avión procedente de Dubai fue puesto hoy en cuarentena en el aeropuerto JFK de Nueva York después de que un centenar de pasajeros se sintiesen enfermos, informaron medios locales.

El vuelo, de la compañía Emirates, aterrizó alrededor de las 9.10 hora local (13.10 GMT) con unas 500 personas a bordo.

Agentes de policía y expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) estaban esperando al avión pues habían sido informados de los síntomas que sufrían numerosos pasajeros.

Los servicios de emergencias también están presentes con un importante despliegue de ambulancias para atender a los enfermos.