El accidente de avión ocurrido en México este miércoles ha sido todo un hecho insólito en el que los 104 pasajeros han salido prácticamente ilesos y por su propio pie, a expcepción de cinco heridos graves. Todo un milagro que ha dejado una experiencia traumática en los viajeros, que no han dudado en contar su experiencia. Jaqueline Flores, una de las supervivientes, cuenta la angustia que vivió al caer el avión.

La nave salió puntual a la pista, entonces "iniciaron los motores, se sintió la fuerza del avión y mientras rodábamos en la pista se fue oscureciendo la visibilidad. Despegó, nos elevamos y empezamos a entrar entre las nubes y la tormenta", describe esta ama de casa de 47 años,para añadir que "cuando ya estábamos arriba, sentí que iba a dar la vuelta para estabilizarse y ahí fue cuando se cayó", relata.

Según esta residente en Colombia que viajaba con su hija de 16 años, el avión cayó sobre la pista para luego desplazarse varios metros hasta que pudo detenerse entre la maleza."Durante ese deslizamiento se cayeron todas las maletas del pasillo (...), los pasajeros se golpeaban contra los demás", dice la mujer, que salió ilesa.

Una vez que el avión quedó inmóvil, Jaqueline divisó humo y fuego e inmediatamente desajustó su cinturón y el de su hija para escapar. "Había un hueco justo al lado de nosotras, que íbamos sentadas en los asientos 8A y 8B. A la altura del asiento 10 el avión estaba abierto, partido. Le dije a mi hija que teníamos que salir de allí, y pese al fuego, slatamos por la abertura", relata la mujer que perdió todas sus pertenencias.