El varón británico intoxicado con el agente nervioso "novichok", Charlie Rowley, ha experimentado una notable mejoría y ya no está en estado crítico, informó hoy la directora de Enfermería del Hospital de Salisbury, Lorna Wilkinson.

"Rowley ha mejorado considerablemente esta noche. Ya no está en estado crítico; ahora se encuentra grave pero estable", declaró Wilkinson acerca del afectado, quien recuperó ayer la consciencia.

"Nuestro personal continuará trabajando para ofrecerle a Charlie todos los cuidados que necesita. Aún le queda camino por recorrer para recuperarse por completo, pero el progreso que ha experimentado nos da motivos para ser optimistas", agregó.

La policía británica logró hablar brevemente con el afectado después de que éste recuperara la consciencia, aunque no han ofrecido información al respecto.

Rowley, de 45 años, y su pareja, Dawn Sturges, de 44 años, se intoxicaron tras entrar en contacto con el "novichok", un compuesto fabricado por la URSS entre las décadas de 1970 y 1990.

Sturges falleció el domingo a causa del envenenamiento con esta sustancia, que es la misma con la que el pasado marzo fueron atacados el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido, un suceso del que Londres ha culpado al Kremlin.