El atropello en la ciudad alemana de Münster que ha causado este sábado al menos tres muertos se suma a otros de este tipo en el mundo, entre ellos el de Barcelona del pasado mes de agosto, que provocó 15 muertos.

Esta es la cronología de los principales ataques por atropello en el mundo desde 2014:

- 20 octubre 2014.- Un joven canadiense de 25 años convertido al Islam atropella a dos soldados en Saint-Jean-sur-Richelieu, cerca de Montreal (Canadá), causando la muerte a uno de ellos antes de caer muerto en un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

- 14 julio 2016.- Un total de 84 personas murieron (diez de ellas niños) y 50 resultaron heridas en estado crítico después de que un conductor suicida arrollara con un camión en Niza a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional en el paseo de los Ingleses. Días después el EI reivindicó el ataque como obra de uno de sus "soldados".

- 19 diciembre 2016.- Doce muertos al arrollar un camión a una multitud en un mercadillo de Navidad en Berlín.

- 22 marzo 2017.- Cinco muertos (de ellos una española y un policía) en un ataque terrorista ante el Parlamento británico, en Londres, que reivindicó el EI-, al arrollar un hombre a los viandantes en el puente de Westminster con un todoterreno y apuñalar después al agente. El terrorista fue abatido.

-7 abril 2017.- 2017Un uzbeko residente en Suecia arrolla con un camión a una multitud en una calle peatonal del centro de Estocolmo, y fallecieron cinco personas.

- 3 junio 2017 Ocho muertos (entre ellos un español) y veinte heridos, muchos de ellos en estado crítico, después de que un vehículo atropellara a peatones en el Puente de Londres y sus tres ocupantes acuchillaran en su huida a varias personas hasta llegar al cercano mercado de Borough. Los tres yihadistas fueron abatidos por la policía.

- 19 junio 2017.-2017 Un muerto y diez heridos cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, donde una furgoneta arrolló a fieles musulmanes.

- 9 agosto 2017.- 2017Un vehículo arrolla en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 y causa seis heridos. El conductor fue neutralizado por la policía.

- 17 agosto 2017.-2017 España sufre los peores atentados tras el 11M de 2004 cuando una furgoneta arrolla a una multitud en las Ramblas de Barcelona y mata a 14 personas de diferentes nacionalidades. Además, provoca un centenar de heridos. Al día siguiente, de madrugada, otro vehículo con otros cinco yihadistas atropella en Cambrils (Tarragona) a diversos transeúntes causando la muerte a una mujer. El EI asumió los atentados.

- 31 octubre 2017.- 2017Al menos seis muertos en el centro de Manhattan al arrollar una camioneta a varias personas.