Un abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó 130.000 dólares a una antigua actriz porno un mes antes de las elecciones de 2016 para que no revelara que había mantenido relaciones con el magnate neoyorquino diez años antes, al año siguiente de que éste contrajese matrimonio con Melania, según 'The Wall Street Journal'.

El periódico cita a fuentes conocedoras de este acuerdo al asegurar que Michael Cohen, abogado de la Organización Trump durante casi una década, gestionó en octubre de 2016 un pago a Stephanie Clifford, conocida por el nombre artístico de Stormy Daniels, a cambio de que no revelase un encuentro ocurrido en 2006.

Clifford habría reconocido en privado que mantuvo relaciones con Trump durante un torneo benéfico de golf celebrado en julio de 2006 en Nevada y ahora estaría obligada a guardar silencio debido a un acuerdo de confidencialidad que le reportó 130.000 dólares (algo más de 100.000 euros al cambio actual).

Un portavoz de la Casa Blanca ha asegurado que se trata de informaciones "antiguas, recicladas", que ya fueron desmentidas antes de las elecciones, mientras que Cohen ha asegurado en un comunicado que Trump "niega una vez más de forma contundente" el supuesto encuentro --no alude al supuesto pago--.

Cohen también ha remitido al periódico una segunda nota firmada por Stormy Daniels y en la que la exactriz afirma que no mantuvo "ninguna relación sexual y/o romántica" con el ahora presidente. "Los rumores de que recibí dinero para que me callara por parte de Donald Trump son completamente falsos", ha dicho.

Sin embargo, según las fuentes citadas por 'The Wall Street Journal', Clifford no sólo recibió dicho dinero sino que su entorno recriminó al de Trump la tardanza en la entrega. Por parte de la exactriz habría actuado el abogado Keith Davidson, que ha evitado confirmar o desmentir los hechos atendiendo al "privilegio" que rigen las relaciones con sus clientes.