Un bombero, el ingeniero del edificio y un tercer individuo han resultado heridos de carácter leve a causa de un incendio registrado en la Torre Trump en Nueva York, situada en el barrio de Manhattan, según han informado las autoridades. Donald Trump, que tiene un ático en el edificio, estaba en Washington en el momento del incidente.

El Servicio Secreto ha sido el primero en percatarse del incendio y alertó a la gerencia del edificio, que enseguida dio parte al teléfono de emergencias.

Un total de 126 bomberos han participado en las labores de extinción del incendio, que ha provocado una densa columna de humo poco antes de las 7.00 horas de esta mañana (12.00, hora peninsular española).

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5a5378dd897ae059c38168b6|GMv2

Se registra un incendio en la Torre Trump. FOTO: Reuters / Instagram / Twitter

En cualquier caso, el edificio no ha sido evacuado y las llamas quedaron extinguidas apenas una hora después. Un portavoz de los bomberos citado por 'The Washington Post' ha calificado la extinción de "rápida, fácil y rutinaria". Los bomberos apuntan a un cortocircuito en una de las torres de refrigeración de la cubierta del rascacielos como posible origen del fuego.

Uno de los bomberos resultó herido debido a unos cascotes que le cayeron encima, mientras que el ingeniero del edificio tuvo que ser atendido tras inhalar el humo del incendio. Otro civil resultó herido, pero no han trascendido más datos al respecto.

"El incendio no era en el edificio, sino encima del edificio. Había llamas en los conductos de ventilación, pero no ha habido humo ni fuego en el interior", ha explicado el Departamento de Bomberos de Nueva York a través de su cuenta en Twitter.

Eric Trump, hijo de Donald Trump, ha agradecido la labor del Departamento de Bomberos de Nueva York por su "estupendo trabajo" y por evitar que las llamas se propagaran. "Hubo un pequeño fuego eléctrico en una torre de refrigeración en la cubierta de la Torre Trump. El Departamento de Bomberos de Nueva York estaba aquí en cuestión de minutos y ha realizado un trabajo estupendo. Los hombres y mujeres del Departamento de Bomberos de Nueva York son auténticos héroes y se merecen nuestro más sincero agradecimiento y elogio", ha apuntado.

La Torre Trump cuenta con un importante dispositivo de seguridad desde que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos, en noviembre de 2016. En el inmueble hay pisos de lujo y la propia primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron vivían en un ático de la Torre Trump hasta que se mudaron a la Casa Blanca.

Es quizá el inmueble más emblemático del imperio inmobiliario de Trump y ha sido sede de la campaña electoral de Trump y se ha utilizado para el rodaje del programa de televisión 'The Apprentice'.