Al menos 35 personas han muerto a causa del paso del huracán 'Harvey' por el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, según ha recogido este miércoles la cadena de televisión estadounidense CNN.

El balance incluye al menos 13 fallecidos en el condado de Harris, donde se han registrado fuertes inundaciones y graves desperfectos. El gobernador texano, Greg Abbott, ha señalado que el agua ya cubre unos 40 centímetros en el área de Beaumont, al este de Houston.

"Lo peor no habrá pasado en la zona del sureste de Texas si las lluvias continúan", ha afirmado el gobernador. Entre las víctimas mortales se encuentra el agente de la Policía de Houston Steve Perez, que murió ahogado cuando desempeñaba labores de rescate en la zona afectada. Asimismo, el Cuerpo de Bomberos ha hallado sin vida a seis miembros de una familia que se encontraban en una furgoneta que fue arrastrada por el agua.

El sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, ha indicado que las víctimas son cuatro menores de edad de seis, ocho, catorce y 16 años, así como sus abuelos, de 81 y 84 años.

Durante la jornada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado sus condolencias. "A todos los estadounidenses que han perdido a sus seres queridos, quiero que sepáis que Estados Unidos está junto a vuestros corazones para siempre", ha aseverado desde Springfield, en Misuri.

Trump, que ha vuelto a destacar el trabajo de los equipos de rescate, ha asegurado que "representan lo mejor de Estados Unidos", al tiempo que ha resaltado que "juntos lo superaremos".

Por otra parte, los servicios aeroportuarios de la localidad de Houston se restaurarán durante las próximas horas, según ha anunciado en su página web el Sistema de Aeropuertos de Houston.

'Harvey' es el huracán más potente que ha golpeado Texas en los últimos 50 años. El fenómeno, que continua activo aunque ya como tormenta tropical, ha provocado grandes inundaciones en el estado y ha obligado a evacuar a miles de personas.

Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, ha quedado completamente paralizada. El centro de convenciones George R. Brown ha acogido a más de 10.000 personas durante los últimos días.