29 de agosto de 2017
29.08.2017
Catástrofe

Un deslizamiento de tierras en China deja 17 muertos

Todavía hay al menos 18 personas desaparecidas y aun se desconocen las causas de la tragedia

29.08.2017 | 13:06
Un deslizamiento de tierras en China deja 17 muertos

Los muertos por un deslizamiento de tierra ocurrido este lunes en el suroeste de China ascendieron hoy a 17, según las últimas informaciones de las autoridades locales proporcionadas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Todavía hay al menos 18 personas desaparecidas por el corrimiento de tierras, que se produjo en la localidad de Zhangjiawan, en la provincia de Guizhou, alrededor de las 10:40 hora local (2:40 GMT) del lunes.

Unas 2.000 personas entre policías, bomberos y personal médico han participado en las labores de rescate con más de 80 vehículos de emergencia, 20 detectores y varios drones.

Aunque todavía no se saben las causas del suceso, en esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes motivadas por fenómenos meteorológicos.

En junio otro desprendimiento de tierra producido en la provincia de Sichuan, cuando la aldea de Xinmo quedó sepultada por una montaña por las intensas lluvias, causó más de un centenar de muertos y desaparecidos.

Este fin de semana una persona murió en Hong Kong tras la llegada del tifón Pakhar, el decimocuarto de esta temporada, cuatro días después del paso de otro tifón, Hato, que causó 17 muertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído