La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha denunciado este sábado que hay decenas de agentes de la Guardia Nacional bolivariana sometiendo a un "asedio" la sede de la institución que dirige en Caracas.

"Rechazo el asedio al Ministerio Público venezolano", ha asegurado la fiscal general de Venezuela, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. "Denuncio esta arbitrariedad ante la comunidad nacional e internacional", ha añadido.

La fiscal general de Venezuela ha acompañado su mensaje con varias fotografías en las que se puede ver a decenas de agentes con uniforme verde y escudo de protección antidisturbios desplegados en la puerta del Ministerio Público.

Luisa Ortega Díaz se ha destacado en los últimos meses por denunciar los excesos y la represión del Gobierno que lidera el presidente del país, Nicolás Maduro, contra las manifestaciones opositoras que se suceden desde hace meses.

El despliegue de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana ante la Fiscalía General llega un día después de que tomara posesión en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la Asamblea Nacional Constituyente.