Óscar Pérez, el piloto del helicóptero que el pasado 27 de junio atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)y del Ministerio de Interior en Caracas, ha reaparecido este martes en un nuevo vídeo en el que, además de reivindicar abiertamente el asalto contra los organismos institucionales, ha llamado a los venezolanos a salir a las calles a "actuar" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Después de explicar que se han visto obligados a estar desconectados unos días, Pérez ha anunciado que se encuentran "nuevamente" en Caracas, "listos y dispuestos" a continuar con su "lucha férrea por la liberación" de la patria venezolana.

La semana pasada Pérez colgó una serie de vídeos en su cuenta de Instagram --que ha sido desactivada--, en la que se presentaba como investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC) y piloto de aeronaves, en los que leía un comunicado reivindicando el acto, definiéndolo únicamente de "despliegue aéreo-terrestre".

"Queridos hermanos, les hablamos en representación del Estado", comenzó Pérez en su comunicado, leído en cinco cortes de un minuto de duración cada uno. El piloto se presentó entonces como integrante de una "coalición" de "funcionarios militares, policiales y civiles" que buscan "el equilibrio" y que están "en contra de este Gobierno transitorio y criminal".

"Nos acogemos a los artículos 333 y 350 de nuestra Carta Magna", ha asegurado en un nuevo vídeo, colgado en la plataforma YouTube y difundido en las redes sociales. "Queremos aclarar también que las maniobras hechas el 27 (de junio) fueron logradas a la perfección en la primera fase", ha explicado, matizando que "sólo" dañaron "estructuras, como el Ministerio de Justicia o el Tribunal Supremo", y que no hubo que lamentar "daños colaterales".

"Porque no somos unos asesinos como lo son ustedes", ha agregado, en referencia explícita a Maduro y a su vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quienes, en sus palabras, "enlutan todos los días los hogares venezolanos".

Pérez ha avanzado que "la segunda fase" del plan se logrará "igualmente", sin ofrecer detalles sobre la misma, gracias a la "convicción, planificación y esfuerzo en conjunto".

El piloto, que la semana pasada secuestró un helicóptero de la Policía para llevar a cabo un ataque y sobre quien pesa una orden de detención internacional, ha advertido además que existen muchas personas que "opinan sentados pero no hacen nada", a los que se ha dirigido para que salgan a la calle.

"Estamos plenamente seguros de lo que estamos haciendo y si debemos dar hasta nuestras vidas, las entregaremos por el pueblo", ha asegurado, señalando que el grupo al que pertenece lo está "demostrando" con hechos. "Dejen de hablar y salgan a las calles a hablar, a hacer, a representar a Venezuela", ha pedido.

Asimismo, ha afirmado que si finalmente se establece la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro el pueblo venezolano habrá "regalado" el país "a los cubanos".

"Tomemos conciencia. El momento es ahora, no mañana. El momento de despertar es ahora, para que así tengamos un nuevo amanecer", ha reivindicado.

Por último, ha enviado un "saludo fraternal" a los jóvenes "que siguen en pie de lucha a nivel nacional". "Permanezcamos firmes en las calles. Permanezcamos con furia, con energía, porque estamos defendiendo nuestro futuro, estamos defendiendo nuestro derecho y nuestros deberes, nuestra bandera y nuestra nación", ha concluido.

Pérez aseguró tras el primer ataque que ni él ni sus compañeros pertenece a ninguna formación ni tiene ninguna "tendencia político-partidista", sino que son "nacionalistas, patriotas e institucionalistas" en lucha contra la "impunidad impuesta", contra un "gobierno nefasto" y contra la "tiranía".

El piloto subrayó que no se trata de ningún tipo de "venganza", sino que es una medida que han tomado por "justicia" y "conciencia". "Usamos esta distinción con el color de la verdad y de Jesucristo que nos acompaña", indicó, antes de hacer un llamamiento a todos los venezolanos a que se sumen a su lucha en las calles para recuperar la "amada Venezuela".

El propio presidente denunció el acto calificándolo de "ataque terrorista" y del que ha responsabilizado a un grupo armado financiado por la oposición venezolana.