El coordinador de la campaña del partido de la derecha francesa Los Republicanos, François Baroin, se proclamó hoy como "principal fuerza opositora" al presidente, Emmanuel Macron, tras la segunda vuelta de las legislativas y anunció una "oposición firme" a sus políticas.

"Macron tiene el conjunto de los poderes. Le deseo buena suerte. Pero nosotros hemos conseguido un grupo suficientemente importante para hacer escuchar nuestros compromisos y nuestras convicciones (...) Vamos a poner de manifiesto nuestras diferencias, sobre todo, en el aspecto fiscal", indicó Baroin.

Finalmente, los Republicanos han obtenido 137 diputados en la Asamblea Nacional, un centenar menos que hace 5 años, pero se convierten en la segunda fuerza parlamentaria, poco más de un mes después de que su candidato, François Fillon, fuera tercero en las presidenciales, por detrás de la ultraderechista Marine Le Pen.

El rostro del partido en estas legislativas pidió a Macron que no corte el cordón con los franceses que no le votaron y advirtió de la elevada abstención, que puede alcanzar el 58 % del electorado, según las estimaciones.