Las fuerzas del orden han registrado esta noche el domicilio del hombre que murió este lunes cuando embistió con su coche en llamas un furgón de la Gendarmería en la avenida de los Campos Elíseos de París, sin causar otras víctimas.

El individuo, identificado por la emisora "RTL" como Adam D. -su cartera estaba en el interior de su vehículo-, tenía nacionalidad francesa, una treintena de años, y estaba fichado por radicalismo islamista por los servicios secretos, que sin embargo no habían encontrado elementos suficientes para justificar su arresto ni había sido condenado.

La Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) le seguía la pista desde hace dos años, entre otras cosas por un viaje que había hecho con su familia a Turquía en febrero de 2015.

Vivía en la casa de sus padres, según la radio "Europe 1", en la localidad de Plessis-Pâté, en el departamento de Essonne, a las afueras de París, que estaba siendo registrada desde última hora de la tarde.

La Fiscalía de París abrió una investigación terrorista para clarificar los hechos, que se produjeron poco antes de las 16.00 hora local (14.00 GMT) cuando se abalanzó con su coche contra un furgón de gendarmes que circulaba por los Campos Elíseos.

20

Las imágenes del ataque a un furgón policial en París

Su vehículo, estaba en llamas, y pese a que el hombre fue extraído por los agentes, falleció casi inmediatamente.

En el interior del coche había un fusil Kalashnikov, dos pistolas, abundantes cartuchos y municiones, así como una bombona de gas, indicó la emisora "France Info".

Según las primeras investigaciones, su intención era provocar una explosión en la colisión con el furgón de la Gendarmería, pero no funcionó de acuerdo con sus planes.