Al menos 24 personas murieron calcinadas este jueves en el aparatoso choque de un autobús de pasajeros y un camión con combustible en una carretera en los límites de los estados mexicanos de Michoacán y Guerrero, informaron las autoridades.

El portavoz de Seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez, según informó en un comunicado de que el incidente provocó la muerte de 24 personas y lesiones en otras nueve, y que se están investigando las causas del siniestro.

El número de fallecidos en uno de los accidentes de transporte más graves de los últimos años en México podría ser todavía superior, pues la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), que trabaja en el lugar de los hechos, informó a Efe de que los restos hallados podrían corresponder a 29 personas.

El accidente ocurrió alrededor de las 06.30 hora local (11.30 GMT) en la autopista Siglo XXI cerca de la caseta de peaje del poblado de Feliciano, en Guerrero, y a unos cinco kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

De acuerdo con Álvarez Heredia, el incidente se produjo en el municipio de La Unión, al que pertenece Feliciano, cuando un autobús privado de pasajeros y una camión cisterna con dos tanques de gasolina colisionaron y, a raíz de ello, se incendiaron.

Policías federales "inmediatamente dieron aviso a la Cruz Roja de los estados de Guerrero y Michoacán para la atención y traslado de las personas lesionadas a una clínica privada en Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán", indicó el portavoz en un comunicado.

Los policías notificaron el suceso a la Fiscalía General del estado, que llegó con peritos del Servicio Médico Forense y Ministerio Público para iniciar las diligencias y dirimir responsabilidades.

De acuerdo con las fuentes, el autobús era de turismo y transportaba a unas 35 personas, al parecer originarias de Morelia, la capital del occidental estado de Michoacán, mientras que el camión cisterna iba cargado con 40.000 litros de gasolina.