El ex primer ministro francés y candidato a las primarias socialistas, Manuel Valls, indicó hoy que denunciará al extremista bretón que le abofeteó ayer en un acto electoral porque "en democracia toda violencia es inaceptable".

"La manifestación, la discusión, es indispensable para la vida democrática (...) pero la violencia, hacer mal, es inaceptable", señaló Valls en una entrevista a la emisora "France Inter".

Avanzó que el joven que le agredió en la localidad de Lamballe, norte de Bretaña, en espera de obtener más detalles con la investigación policial, "es un militante de la extrema derecha bretona".

Manuel Valls, candidato a las primarias del centro-izquierda, fue abofeteado durante una visita a la Bretaña, lo que ha motivado una actuación de su equipo de seguridad, que ha aplacado rápidamente al agresor.

Uno de los guardaespaldas que acompaña a Valls tiró al suelo inmediatamente al agresor, tal como captó con su cámara un periodista en un vídeo difundido por el periódico 'Le Télégramme'. La Policía ha confirmado que el atacante, de 18 años, ha sido detenido.

"Es grave, pero no es lo que me interesa hoy en la Bretaña", ha dicho Valls tras el incidente, según 'Le Monde'. "Siempre hay individuos que quieren entorpecer la democracia", ha añadido, antes de insistir en que "nada" impedirá que siga realizando este tipo de actividades.