Las autoridades de Estados Unidos han localizado en Carolina del Sur a una joven que, según las pruebas de ADN, fue secuestrada en un hospital de Florida en 1998, apenas unas horas después de que su madre diese a luz, ha anunciado este viernes la Policía.

El sheriff del condado de Jacksonville (Carolina del Sur), Mike Williams, ha confirmado en rueda de prensa el hallazgo de Kamiyah Mobley, raptada cuando tenía unas ocho horas de vida por una mujer que se hizo pasar por enfermera y se ganó la confianza de la madre.

Mobley vivía actualmente bajo otro nombre en Walterboro, según Williams, que ha reconocido el impacto que ha supuesto para ella descubrir su nueva identidad. "Tiene mucho que procesar, mucho en lo que pensar", ha dicho en rueda de prensa.

La madre biológica, por su parte, está "eufórica" por haber localizado a una hija perdida hace 18 años. Las autoridades no han aclarado cuándo se producirá la reunión entre ambas partes, según han informado medios locales.

El sheriff ha explicado que, durante estos años, las fuerzas de seguridad han recibido alrededor de 2.500 informaciones relativas al caso. La Policía no ha aclarado cuál ha sido la pista clave, pero sí que ha sugerido que la propia Kamiyah Mobley comenzó a sospechar de su origen.

La mujer con la que vivía la joven, identificada como Gloria Williams, de 51 años, ha sido arrestada y comparecerá ante los tribunales para enfrentarse a varios cargos.

Imprimir