Nuevos bombardeos se han registrado hoy contra los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo, controlados por los rebeldes, sin que por el momento se sepa si hay víctimas, dijo a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

El activista detalló que hubo cuatro ataques aéreos contra los distritos de Al Maadi, Al Mugair y Al Firdús sobre las 11.15 hora local (09.15 hora GMT).

Estas incursiones se producen un día después de que el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, anunciara que el Ejército sirio había suspendido su ofensiva en la mitad oriental de la urbe para facilitar la mayor evacuación hasta el momento de civiles.

Desde entonces, el Observatorio solo había documentado disparos de artillería por parte de los efectivos gubernamentales en esa parte de la población.

El portavoz del Consejo de la Provincia de Alepo Libre, Abu Zaer al Halabi, cuyo organismo se encarga de la administración de las áreas fuera del dominio del Ejército, reveló hoy a Efe que había negociaciones entre las autoridades y los insurgentes para una evacuación.

"Hasta ahora, no se ha alcanzado un acuerdo porque algunas facciones, como el Movimiento Nuredín al Zinki y otros grupos, han rechazado la iniciativa", explicó Al Halabi.

La fuente detalló que esas organizaciones armadas quieren que se incluya en la lista de personas a evacuar a determinados civiles, enfermos y heridos para dar su visto bueno a la medida.

Desde el 15 de noviembre, Alepo es escenario de una ofensiva de las fuerzas armadas y sus aliados, que se han hecho con el dominio del 75 % de los distritos del este, que estaban en poder de la oposición.