Los muertos por el descarrilamiento de un tren en el norte de la India en la madrugada del domingo, en uno de los peores accidentes de los últimos años en este país, se elevan ya a 138 personas y el de heridos ronda los 200, informó a Efe una fuente policial.

Pavitra Mohan Tripathi, subcomisario de la Policía del distrito en el distrito de Kanpur, en el estado Uttar Pradesh, señaló que esas son las cifras según el último cómputo al tiempo de señalar que las autoridades han logrado identificar a 108 de los fallecidos.

12

Accidente de tren en la India

Este ese uno de los peores accidentes de los últimos años en la India.

En 2010, 145 personas murieron y 143 resultaron heridas al descarrilar un tren expresó contra otro de mercancías en Bengala Occidental, el este del país.

Uno de los accidentes más mortíferos en la India tuvo lugar en 1995, cuando más de 250 personas murieron y otras 230 resultaron heridas al chocar dos trenes cerca de la ciudad de Agra, en Uttar Pradesh, y en 1999 la colisión de otros dos trenes en el Estado Bengala Occidental causó 288 muertes.

Según el último informe difundido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2014 se produjeron 28.360 accidentes relacionados con la red ferroviaria del país, en los que murieron 25.006 personas, y concretó que una de las principales causas de los siniestros fue la colisión de trenes con otros vehículos.

La red ferroviaria india, con 65.000 kilómetros de recorrido, es la cuarta mas larga del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.