El líder del Partido Radical de Ucrania, Oleh Lyashko, ha recibido este lunes varios puñetazos por parte del líder de la formación Bloque Opositor, Yuriy Boyko, al que ha acusado de haber viajado a Moscú para recibir órdenes del Gobierno ruso.

Los dos diputados, que se han enzarzado en una pelea durante una reunión en Kiev, se han acusado el uno al otro de trabajar para el Kremlin. "Debes recibir las instrucciones de tu propia gente, de los ucranianos", ha señalado Lyashko.

"Además, quiero preguntar al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en inglés) cómo es posible que haya visitado Rusia y no haya sido encarcelado aún", ha añadido el político, que ha asegurado que Boyko saltó y le golpeó en la cara.

Varios diputados han intervenido rápidamente para frenar la pelea, pero Lyashko ha continuado acusando a Boyko, según algunos testigos, que han asegurado que no es la primera vez que el diputado del Partido Radical se ve involucrado en este tipo de altercados, comunes en el Parlamento ucraniano.

El Bloque Opositor reúne principalmente a los diputados que formaban parte del Partido de las Regiones del expresidente ucraniano Victor Yanukovich, que huyó del país en 2014 cuando se iniciaron las manifestaciones masivas en su contra.