La vida da muchas vueltas, que se lo digan a Barack Obama. Hace cinco años, el 30 de abril de 2011, se celebraba la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca. Por aquella época, el próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había puesto en duda que el entonces presidente Obama hubiese nacido en territorio americano.

En el discurso que brindó a sus invitados, entre los que se encontraba el propio Trump, Obama dedicó un espacio a las teorías del multimillonario. Tras afirmar que iba a revelar su verdadero lugar de nacimiento, la sala enmudeció y se proyectó la escena del nacimiento de la película 'El Rey León'. La sala reía y el magnate trataba de poner cara de circunstancia.

Obama no paró y continuó tirando de ironía y azotando al multimillonario. "Desvelado este misterio al fin podrá centrarse en los asuntos que de verdad importan. ¿Falseamos el aterrizaje en la luna? ¿Qué ocurrió realmente en Roswell?'', bromeó Obama mientras Trump seguía sin saber que cara poner.

También se proyectó un montaje de cómo sería la Casa Blanca si el magnate llegara a presidente. En la imagen se podía apreciar la casa presidencial con un gran cartel luminoso, un reloj digital y una piscina con mujeres dentro. Nadie se imaginaba en aquel momento que Trump acabaría siendo el sucesor del demócrata. Veremos si la idea del entonces presidente de EEUU se confirma o no.