Alex es un niño de seis años que ha dado una lección de solidaridad a Barack Obama. Este niño de Nueva York ha escrito una carta que ha enviado al presidente de EEUU en la que le pide que dejen a Omran, el niño sirio herido l niño sirio heridocuya imagen dio la vuelta al mundo, irse a vivir con él y su familia.

"Estimado Presidente Obama, ¿recuerda el niño que fue recogido por la ambulancia en Siria? ¿Puede ir a buscarlo y traerlo a nuestra casa...? Le estaremos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano", indica la misiva.

Obama, seguramente emocionado, ha colgado en su Facebook el vídeo en el que Alex lee su carta y le ha dedicado unas palabras: "Alex me dijo que está buscando a Omran para que vaya a vivir con su familia, que él le prestaría su bici, le enseñaría como montar. Que su hermanita estaba coleccionando mariposas para que todos jugaran juntos; que él quiere que Omran sea parte de su familia. Son las palabras de un niño de seis años que no ha aprendido a ser cínico o sospechoso y temeroso de otras personas por ser de dónde vienen, cómo se ven, o cómo rezan".