Al menos seis personas murieron este lunes y quince resultaron heridas por un bombardeo de aviones de guerra no identificados contra la población de Maarat al Nuaman, en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los aparatos tuvieron como blanco varias zonas de esa localidad de la provincia septentrional de Idleb y no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves.

La mayor parte de Idleb está bajo el control del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra) y de otras facciones armadas.

Este bombardeo se produce mientras se espera que entre en vigor hoy el acuerdo para un cese de las hostilidades en Siria, alcanzado por Estados Unidos y Rusia.

El Gobierno de Damasco ha aceptado la tregua, pero la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal agrupación de la oposición siria, todavía no se ha pronunciado, porque está a la espera de que Washington y Moscú le aclaren algunos puntos del acuerdo.

Uno de los portavoces de la CSN, Riad Agha, explicó a Efe que uno de los obstáculos que para ellos presenta el pacto es que excluye al Frente de la Conquista del Levante, que actúa junto a otras facciones en el territorio sirio.