El autor de la masacre de Niza del pasado jueves envió justo antes de cometer su atentado un mensaje de texto en el que pedía a su interlocutor que llevara "más armas", reveló hoy la cadena "BFM TV".

"Trae más armas, trae de 5 a C", pidió en un mensaje enviado el 14 de julio a las 22.27 hora local (20.27 GMT), minutos antes de que entrara en el paseo marítimo de la ciudad con un camión y arrollara a decenas de personas, provocando 84 muertos.

El teléfono móvil del terrorista fue hallado en la cabina del vehículo después de que las fuerzas del orden le abatieran para poner fin al ataque, y de momento no se han filtrado interpretaciones a esa última "C" de su mensaje ni el destinatario del mismo.

El diario local "Nice Matin" añadió en su edición digital que los agentes examinan igualmente otro mensaje en el que el terrorista, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, aseguraba que ya tenía "material".

Esos mensajes condujeron esa misma noche a los agentes a una dirección en el centro de la ciudad, que fue registrada "con infinitas precauciones", por si había explosivos.

Según Nice Matin, no se descubrieron en el lugar ni armas ni artefactos y la noche de los ataques tampoco hubo ninguna detención.

Una fuente próxima a la investigación citada por ese rotativo precisó que tanto su ordenador como su teléfono móvil están siendo analizados por expertos de la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial, que no han encontrado ningún "material de propaganda" en el registro de su domicilio nicense.

El mismo diario asegura que un vecino de Bouhlel dijo que este estaba marcado "por una separación que no aceptaba" y que dijo varias veces que su mujer "iba a oír hablar de él".

El envío de esos mensajes da a entender la existencia de cómplices en ese ataque, llevado a cabo en plena celebración de la Fiesta Nacional francesa y reivindicado por grupo terrorista del Estado Islámico (EI).

Los investigadores han detenido a siete personas de su entorno cercano, una de ellas su exmujer, de la que se estaba divorciando, y que hoy quedó en libertad.

Otros testigos, cientos según algunos medios, han sido interrogados también. De esos interrogatorios se desprende que Lahouaiej, con un pasado de delincuencia común y violencia de género, pero sin ningún ingreso en prisión, se radicalizó recientemente y muy rápido.

Reconoció el lugar dos días antes

Mohamed Bouhlel, el autor de la masacre que el pasado jueves costó la vida a al menos 84 personas en Niza, reconoció el escenario de la tragedia, el paseo de los Ingleses de la ciudad, dos días antes de perpetrarla, reveló hoy la radio "Europe 1".

Así fue el atentado en Niza

Al volante del camión que había alquilado el pasado lunes en una empresa de una localidad cercana, Bouhlel pasó por el paseo marítimo el martes y el miércoles, antes de cometer la masacre el jueves, según se desprende de las cámaras de vídeo-vigilancia de la ciudad, señala la emisora.

Las cámaras de Niza --la ciudad de Francia que más posee este tipo de aparatos-- grabaron cómo el autor del crimen, reivindicado más tarde por el Estado Islámico (EI), se fijaba con atención en ciertos detalles del paseo en sus viajes de reconocimiento.