Las víctimas mortales del atentado suicida con coche bomba perpetrado en la madrugada del domingo en la heladería del barrio bagdadí de Karrada, una zona comercial del centro de Bagdad, aumentó a 180, mientras que los heridos son 230, informó hoy a Efe una fuente de la Policía iraquí.

Este atentado, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), es el ataque individual más mortífero registrado este año en Irak y uno de los más sangrientos de la historia del país.

La explosión tuvo lugar concretamente en torno a la medianoche de este sábado, donde los transeúntes se encontraban de compras en plena celebración del Ramadán. En ese momento estalló un camión-frigorífico repleto de explosivos y metralla que ha arrasado la zona por completo en uno de los dos atentados que han sacudido la capital iraquí en las últimas horas.

Un segundo atentado, en un mercado del barrio chií de Al Shaab, en el norte de la capital iraquí, ha causado al menos dos fallecidos.

Los servicios de rescate han advertido de que la cifra de muertos va a aumentar ya que todavía quedan cuerpos por extraer bajo los escombros del edificio, completamente devastado.

Un segundo atentado, en un mercado del barrio chií de Al Shaab, en el norte de la capital iraquí, ha causado al menos dos fallecidos.

Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del ataque en Karrada, que describió como un "atentado suicida" con coche bomba.