La Policía búlgara está registrando las maletas encontradas en una furgoneta aparcada junto al principal aeropuerto de Sofía, la capital, pero por ahora no se ha encontrado ningún explosivo, desmintiendo así una información anterior ofrecida por una portavoz del aeródromo.

La Policía ha evacuado parte de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Sofía mientras los agentes actuaban en torno al vehículo sospechoso, que tiene matrículas belgas.

Las imágenes de televisión han mostrado a los artificieros de la Policía junto con agentes de la lucha antiterrorista, guardias fronterizos, bomberos y equipos médicos en el lugar de los hechos.

"No se ha encontrado ningún artefacto explosivo por ahora, la comprobación todavía continúa", ha indicado el director del aeropuerto de Sofía, Hristo Shterianov, aclarando que la declaración previa de una portavoz no era correcta.

El aeropuerto ha señalado que la terminal permanecerá cerrada hasta medianoche y que todos los vuelos serán trasladados a la Terminal 2.