Las fuerzas del orden francesas han llevado a cabo más de 2.000 registros administrativos sin orden judicial y 210 detenciones tras la entrada en vigor en la medianoche del 13 de noviembre del estado de emergencia decretado por los atentados de París, informó hoy el primer ministro, Manuel Valls.

El balance ofrecido por el jefe del Gobierno francés en la emisora "Europe 1" detalló que se han incautado 320 armas, entre ellas una treintena de guerra.

Valls precisó que se han abierto además más de 250 procesos judiciales, lo que en su opinión prueba que esos registros "no son fruto del azar", sino que "apuntalan sospechas objetivas".

El actual estado de emergencia se decretó a las 23.00 GMT del viernes 13 de noviembre para el territorio metropolitano y Córcega, y el martes siguiente se amplió a los territorios franceses de ultramar por coherencia con el resto del dispositivo.

El Parlamento francés adoptó después el pasado 20 de noviembre definitivamente el refuerzo y la prolongación de esa medida durante tres meses, hasta el 26 de febrero, tras los votos casi unánimes del Senado y, el día anterior, de la Asamblea Nacional.

"Los franceses saben que no hay un riesgo cero, pero también que las fuerzas del orden están plenamente movilizados", indicó Valls, que recordó que en los últimos meses se han conseguido abortar "cinco o seis atentados".