De norte a sur de Alicante se sucedieron ayer las concentraciones de repulsa por los atentados y los gestos de apoyo al pueblo francés. Instituciones y entidades manifestaron su solidaridad como la Cámara de Comercio de Alicante; el Colegio de Abogados de Alicante; o la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública.

El presidente del PP provincial, José Císcar, destacó que la provincia acoge a un buen número de franceses a quienes mostró su solidaridad. El presidente de la Diputación y alcalde de Calp, César Sánchez, envió un telegrama a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, mostrando sus condolencias.

En la ciudad de Alicante se han decretado dos días de luto. Velas, flores y banderas francesas han estado presentes en buena parte de las concentraciones como la de Elche. En la mayoría de los pueblos de la provincia ondean las banderas a media asta o con crespones negros, como es el caso de Crevillent, Benilloba, Pinoso, Monóvar, Sant Joan d´Alacant, Muro...

También la cultura se puso ayer del lado de Francia y en el Teatro Principal de Alicante se colocaron dos banderolas negras y antes del espectáculo sonó la Marsellesa.