El Ejército sirio ha acabado con la vida del líder en Siria del Frente al Nusra, el egipcio Abú Suleiman al Masri, durante una ofensiva en Alepo, según ha confirmado este sábado la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

El propio Frente Al Nusra habría confirmado al diario británico 'Daily Mail' la muerte de Al Masri, acompañada de una imagen donde se a un hombre, supuestamente el líder sirio de la organización, tendido en el suelo con una herida en la cabeza.

De acuerdo con las informaciones de la agencia rusa, Al Masri falleció durante un combate en la localidad de Tal al Karsani, a las afueras de Alepo.

El Frente al Nusra es un grupo armado que actúa como filial siria de la red terrorista Al Qaeda. Su máximo responsable y fundador es Abu Mohammad al Julani, actualmente en paradero desconocido.

El grupo se presentó ante el público hace cuatro años, al asumir la responsabilidad de muchos de los atentados suicida que asolaron el país durante los primeros meses del conflicto armado que comenzó en marzo de 2011.