El líder de la conservadora Nueva Democracia, Vanguelis Meimarakis, reconoció la derrota de su partido en las elecciones generales anticipadas celebradas en Grecia, tras conocer los primeros resultados oficiales que dan la victoria al izquierdista Syriza de Alexis Tsipras.victoria al izquierdista Syriza de Alexis Tsipras

"Dimos la batalla con seriedad, al parecer el resultado da la victoria a Syriza y a Tsipras. Le felicito, el resto lo discutiremos", afirmó Meimarakis en declaraciones a los medios a su llegada a la sede de la formación, cerca del centro de Atenas.

Schulz y Dijsselbloem felicitan a Tsipras

El presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, han felicitado a la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) y a su líder, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones legislativas de este domingo.

"Acabo de felicitar a Alexis Tsipras por la victoria de SYRIZA en las elecciones de Grecia. Ahora (habrá) un Gobierno sólido para hacer rápidamente lo necesario", ha apuntado Schulz a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Dijsselbloem ha felicitado a Tsipras y SYRIZA y ha manifestado su interés en que se forme rápidamente "un nuevo gobierno con un mandato fuerte para acompañar a Grecia en sus ambiciosas reformas", según un comunicado oficial.

"Estoy dispuesto a trabajar estrechamente con las autoridades griegas y a seguir acompañando a Grecia en sus ambiciosas reformas", ha añadido.

Estas felicitaciones contrastan con el silencio del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien no se ha manifestado aún.