Al menos una persona ha muerto y más de 400 viviendas y negocios se han destruido hasta el momento en el rápido incendio forestal que se mantiene activo en el condado de Lake, en California, según han indicado altos cargos el domingo.

La portavoz del departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California Lynn Valentine ha confirmado que una persona ha muerto, aunque ha asegurado no tener información acerca del fallecido. El fuego ha asolado hasta el momento unas 400 viviendas, dos complejos de apartamentos y unos diez negocios, la mayor parte en las localidades de Middletown y de Hidden Valley Lake.

El fuego, bautizado como 'Incendio del Valle', ha calcinado ya más de 200 kilómetros cuadrados en el condado de Lake, al norte de San Francisco.

El gobernador del estado de California, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia en los condados de Napa y Lake debido a los incendios forestales activos, según altos cargos estatales, lo que ha permitido ordenar evacuaciones forzosas ante el riesgo de que los vientos, muy cambiantes, puedan lanzar las llamas hacia las zonas habitadas del valle de Napa.

California vive su cuarto año consecutivo de sequía, una situación que exacerba las posibiliades de que se den incendios forestales.