Los yihadistas del grupo radical Estado Islámico (EI) han degollado a cuatro hombres y una mujer en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, por diferentes acusaciones, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esta ONG, una mujer y su marido fueron degollados por "brujería", mientras que un hombre fue asesinado por "cortar el tráfico" y otro por "narcotráfico".

Los yihadistas decapitaron a sus víctimas con una espada, detalló el Observatorio acerca de unos hechos ocurridos en la zona de Al Yardak, en la ciudad de Al Mayadin.

La quinta víctima fue sacrificada en la aldea de Hatla, en los alrededores de la ciudad de Al Sharquiya, pero el Observatorio no especificó los motivos.

Los cuatro hombres fueron después crucificados y permanecieron así durante toda la jornada de hoy.

De acuerdo con datos difundidos por la ONG, en mayo pasado los radicales asesinaron a 464 personas en las áreas bajo su control en Siria.

El EI proclamó hace un año un califato en este país y en Irak, donde ha tomado amplias partes del territorio.

En las zonas que controla, aplica una versión estricta de la "sharía" o ley islámica y aplaca cualquier tipo de disensión con ejecuciones extrajudiciales.