El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá el próximo domingo en París a la manifestación convocada para rechazar el terrorismo y en homenaje a las víctimas del atentado perpetrado contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de la asistencia de Rajoy a dicha manifestación, para expresar la total solidaridad de España, que el jefe del Gobierno ya trasladó en un telegrama al presidente francés, François Hollande, en el que expuso también su disposición a colaborar en todo lo necesario para luchar contra el terrorismo.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, también participarán en la manifestación convocada para el próximo domingo en París contra el atentado perpetrado en la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'.

Asimismo, el primer ministro italiano Matteo Renzi también se sumará a otros líderes políticos que han confirmado su presencia en la concentración de París.

La manifestación ha sido convocada por el gobernante Partido Socialista, el Partido Comunista, Los Verdes, el Movimiento Republicano y el Partido Radical de Izquierda, pero también acudirá la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Nicolas Sarkozy.

En cambio, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, no acudirá porque, según ha explicado, no ha sido invitada por el Partido Socialista. "Si no me invitan, no me voy a imponer", ha dicho, explicando que se trata de "una vieja trampa política". "Al menor incidente dirán que es mi culpa", ha apuntado.