El líder conservador italiano Silvio Berlusconi afirmó tras reunirse con su amigo y aliado el presidente ruso Vladimir Putin, que las cifras de asistencia a las manifestaciones de este fin de semana contra el Ejecutivo de Moscú «han sido exageradas» y que el presidente de la Federación Rusa cuenta con el apoyo popular.

«Lo que veo es que las cifras se han exagerado mucho», según declaraciones recogidas por ANSA, en relación a la cifra de manifestantes, en particular sobre los asistentes de las protestas de ayer en Moscú. Berlusconi también tuvo palabras para el ex campeón mundial de ajedrez y ahora líder de la oposición antigubernamental, Garry Kasparov. «Prometió traer a una gran multitud a las calles, pero al final solo había 700 personas, por 15.000 a favor de Putin», afirmó a la agencia italiana Apcom.

La policía intentó detener también al ex primer ministro Mijaíl Kasiánov, pero sus guardaespaldas consiguieron impedirlo, declaró la portavoz del político opositor, Elena Dikun. Tras eludir la acción policial, Kasiánov se personó en la plaza Turguénev, donde intervino en un mitin convocado por La Otra Rusia, actividad que sí tenía autorización del Ayuntamiento.

«Protestamos contra los atropellos a la ciudadanía. Exigimos respeto a los derechos constitucionales de los ciudadanos, exigimos que las elecciones no sean una farsa y que podamos expresar nuestra opinión», dijo Kasiánov, quien ha anunciado su disposición a ser candidato a la Presidencia de Rusia en 2008.